-A +A

Escape Room*

Nuevo: los castillos de Blois y Amboise entran en juego

Los castillos, ¡un espacio ideal para los *juegos de evasión!

Los castillos son un espacio ideal para los Escape Room, esos juegos de enigmas y evasión que están tan de moda.

El Castillo de los Enigmas en Fréteval ya había anticipado esta tendencia, proponiendo desde hace varios años un juego innovador en el interior del castillo. Hoy, ha añadido a su panoplia un auténtico Escape Room sobre el tema: "¿Aprobarás el examen de ingreso a la célebre Academia de Brujos y Magos de Rocheux?".
Para quienes todavía se preguntan qué es un Escape Room, el Castillo de los Enigmas lo explica perfectamente en su página web.

¡Por fin un juego que valoriza el patrimonio! Una receta de éxito que será adoptada por otros castillos del Loira. El Castillo Real de Blois fue el primero en apuntarse a este boom, creando, en mayo de 2018, un juego perfectamente adaptado a la historia del lugar. En resumen: los participantes son transportados al año 1588 y descubren el plan del rey Enrique III de asesinar al duque de Guisa (ver detalles).

En el interior de una sala del castillo de 160 m², hasta 12 personas pueden participan en la investigación. Las inscripciones son personales y la ventaja es que, después del juego, se puede visitar el castillo.

Los jugadores apreciarán esta propuesta de diversión sin electrónica, en donde solo cuentan con sus neuronas para encontrar las llaves de los cofres que esconden el plan macabro del rey. Un mecanismo de reflexión que a simple vista no es tan obvio, pero que es la clave del éxito de estos juegos. Variedad de astucias, originalidad y complejidad son los criterios que priorizan los escapistas.

El maestro de juegos en Amboise

Desbarata el complot en el Castillo Real de Amboise

Desde el verano de 2018 se puede probar suerte en el Escape Room del Castillo Real de Amboise. El espacio de juego es más limitado que el de Blois, ya que se entra en una especie de celda siguiendo al maestro de juegos que viene a buscarte y que te hará perderte en el dédalo de pasillos y pasadizos no autorizados al público en general. Un grupo de entre 4 y 6 jugadores, constituido de antemano, deberá probar la existencia de una conspiración contra el rey. ¡Dentro de una hora será demasiado tarde!

Se trata de un juego ingenioso, con mecanismos diversos y consecuencias inesperadas. Una vez que lo pruebes, querrás repetir. Los escapistas tienen en cuenta el nivel de éxito de los Escapes Rooms, el de Amboise tiene una tasa de solo un 30%.

¡Ven a aumentar el porcentaje de éxito de los juegos de escape de los castillos del Loira!