-A +A

Nuevo itinerario Castillos en bici

Recorrido en bici n° 26

Un precioso itinerario ciclista para surcar los paisajes de la Petite Beauce

Explora la Beauce al natural gracias al itinerario de los Castillos en bici n° 26, a pocos kilómetros al norte de Blois. Sal a pedalear tranquilamente y a descubrir los magníficos parajes de la meseta de la Petite Beauce. Paisajes agrícolas, pero no solo eso, ya que algunos ríos han ido esculpiendo el terreno con el paso de los siglos, creando laderas y valles. Fuertemente influido por la vida agrícola, el territorio está sembrado de pueblecitos con un rico patrimonio vernáculo, a menudo bucólico.

Qué ver en el itinerario Castillos en bici n°26

  • La Châpelle Vendômoise: dolmen de la Pierre Levée, Castillo de Toisy, Iglesia Sainte Marie, Aeródromo du Breuil
  • Champigny en Beauce: Castillo privado de Freschines, Iglesia Saint Félix, Aldea agrícola
  • Averdon: Iglesia Saint Lubin, Reserva Natural Nacional de la Grande Pierre et Vitain, Estanque de Averdon
  • Marolles: Casa de la Naturaleza y de la Reserva, Castillo de Pezay

Tres recorridos en uno en la Petite Beauce

El bucle 26 (recorrido circular) pasa por los pueblos. Merece la pena visitar las iglesias, el centro histórico y sus casas antiguas bien restauradas. También podrás parar a comer en una taberna campesina, como en Champigny-en-Beauce o La Chapelle-Vendomoise. Tienes tres recorridos para elegir: el grande de 25 km o los dos pequeños de unos 15 km cada uno.

En el recodo de un bosque, un pequeño castillo descubre su silueta. A la hora de la siega, te sorprenderá el ronroneo de las máquinas agrícolas, que tanto asombran a grandes y pequeños. Una lección sobre la transformación del trigo en harina y luego en pan se impone.