-A +A

20 bellos paseos por Blois-Chambord

Recorridos a pie, a caballo o en bicicleta

Itinerarios en el destino Blois-Chambord y mucho más. Gracias a esta app, escucha los pájaros y encuentra el nombre de flores y animales.

Blois-Chambord es un destino ideal para pasear, ya sea a pie, en bicicleta o a caballo. Admirarás la variedad de paisajes, tanto al norte como al sur del Loira.

Por primera vez, una colección de guías turísticas asocia el placer del libro (magníficas fotografías de gran formato, ilustraciones detalladas de animales...) con las posibilidades prácticas de los recursos digitales, como la geolocalización, los audios y vídeos y la interactividad para profundizar tus descubrimientos por el camino.

Presentación de una página

En este libro: todos los paisajes del destino Blois-Chambord

La guía Blois-Chambord, 20 belles balades permite descubrir una selección de los mejores itinerarios por la región. A través de numerosas imágenes y fotografías a doble página, se descubren los más bellos paisajes, invitando a viajar. A pie, en bici o a caballo, recorre el Valle del Loira en los alrededores de Blois-Chambord, para conocer el «Jardín de Francia», que posee una de las mayores densidades de parajes destacados en el mundo.

Los paseos se organizan principalmente alrededor de cuatro castillos: Chambord, Blois, Chaumont-sur-Loire y Cheverny.

14 paseos a pie, 4 paseos en bicicleta, 2 paseos a caballo, una selección de circuitos adaptados para los niños.

La experiencia de la fauna y la flora: etapa por etapa, los autores, naturalistas especializados en el territorio, comentan el recorrido para que los excursionistas no se pierdan nada. Cerca de 150 ilustraciones, fotografías y láminas de animales detalladas permiten descubrir los secretos de la fauna y flora regionales. Los contenidos han sido elaborados en colaboración con la Oficina de turismo de Blois-Chambord.

Toda la información de un solo vistazo:

• El diario de a bordo con informaciones prácticas sobre el paseo (nivel, acceso, dificultades), indicaciones de dirección y consejos de observación.

• Un mapa detallado para preparar tu itinerario.

• Fotografías para cada paseo y dobles páginas para sumergirse en el paisaje o acercarse lo más posible a los animales de la región.

• Láminas ilustradas para comprender la fauna y la flora circundantes que, con suerte, tendrás oportunidad de cruzar.

La app

En la app: contenidos para profundizar tus descubrimientos sobre el terreno.

La aplicación móvil ofrece contenidos variados para sumergirse en cada recorrido. La vista aérea en 3D permite a los senderistas sobrevolar el paisaje y anticipar el itinerario (desniveles, puntos de referencia, accesos al paraje). Imposible perderse: la app te permite geolocalizar tu posición en el recorrido en cualquier momento, y localizar precisamente el punto de partida del paseo.

Contenidos exclusivos para saberlo todo sobre la naturaleza local. Cada recorrido posee su propia riqueza vegetal y animal: así, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de abundante contenido sobre la fauna y la flora, escuchar los consejos y anécdotas de naturalistas para convertirse en expertos en observación natural, o reconocer unos 200 cantos de pájaros.

 

Libro a la venta en la Oficina de turismo de Blois y en la tienda virtual.

 

Disponible en AppStore y Google Play (buscar "Belles balades"). La aplicación es gratuita para quienes adquieran el libro. App sola: gratuita con dos paseos incluidos, luego 0,89€ por paseo o 4,99€ el conjunto.

>Los itinerarios de Los Castillos en bici en torno a los cuatro grandes castillos del destino.