-A +A

Festival de Jardines de Chaumont-sur-Loire

La naturaleza como hilo conductor

El Dominio de Chaumont-sur-Loire es un lugar asombroso, en el que jardines, patrimonio y artes cohabitan en perfecta armonía.

Festival de Jardines de Chaumont-sur-Loire. © otbc

En Chaumont-sur-Loire, cada estación es fuente de asombro, invitando al paseante a relacionarse con la naturaleza de un modo sereno y contemplativo.

En 2007, la región Centro adquiere el castillo que, tras fusionarse con el Festival Internacional de Jardines, se convierte en el dominio de Chaumont-sur-Loire, Centro de arte y naturaleza. El objetivo es crear un lugar de intercambios artísticos cuyo hilo conductor sea la naturaleza. Cada año, una decena de artistas plásticos y fotógrafos del mundo entero ocupan el dominio. El parque histórico de 21 hectáreas se convierte entonces en el marco natural de obras originales creadas “in situ”, y las caballerizas y estancias del castillo en salas de exposición.

Desde 2008, el dominio ha duplicado su número de visitantes. Un éxito merecido para este lugar que no deja de reinventarse. Así, en 2009, en la entrada sur del dominio se instaló un huerto conservatorio, en el que los amantes de la jardinería pueden descubrir variedades olvidadas como la Espina colorada, una deliciosa baya roja, o la variedad Tétons de Vénus (Pezones de Venus), sorprendentes tomates amarillos... No te vayas sin probar una de las veinte creaciones golosas de la heladería del Estaminet: el delicioso helado de hibisco y rosa...