-A +A

Espacios verdes y jardines de Blois

Naturaleza y esparcimiento

Blois no es solo una ciudad de Arte e Historia, es también una ciudad de jardines, como la extraordinaria rosaleda del obispado o el Jardín del Rey

Jardines del rey. © Thierry Bourgoin

Ciudad verde, Blois ostenta el sello “Cuatro Flores” desde 1997. Sus numerosos parques y jardines son cuidados con esmero, atendiendo al desarrollo sostenible, verdadero modelo en la materia.

Entre estos espacios verdes, algunos destacan por su emplazamiento y por su historia: es el caso de los magníficos jardines del antiguo obispado que hoy circundan el ayuntamiento, ofreciendo unas espléndidas vistas panorámicas de la ciudad y el Loira.

Cientos de rosas

Del 15 de mayo al 30 de septiembre, en la terraza baja, la Rosaleda ofrece una auténtica sinfonía de colores que va del blanco al anaranjado y del rojo al púrpura, con una rosa especialmente creada para el lugar, la variedad “Rosaleda de Blois”, de un fucsia resplandeciente. Cada tipo de rosal ha sido seleccionado por su aspecto pero también por su perfume. ¡Puro placer olfativo! Justo al lado, te deslumbrará el jardín de los sentidos: diseñado por los alumnos de un colegio, rebosa de plantas destinadas a estimular el olfato y otros sentidos de los visitantes.

Los Jardines del Castillo Real

Los Jardines del Rey rodean el Castillo Real. Creados originalmente por Luis XII, fueron los primeros jardines renacentistas de Francia, antiguamente destinados al cultivo de frutas, hortalizas y plantas medicinales. En 1992, el paisajista Gilles Clément reestructuró el espacio, creando tres ambientes históricos: Edad Media, Renacimiento y época Clásica. Admirarás los lirios, iris y hemerocallis del jardín de las flores reales, y las plantas aromáticas y especias del jardín de los simples. Para disfrutar de todo cuanto tienen para ofrecer las estaciones, estos jardines permanecen abiertos todo el año.

La Casa del Parque

Esta antigua granja situada en el corazón del parque del Arrou se ha convertido en 2007 en un espacio consagrado al jardín, a la naturaleza y al paisaje. Durante todo el año se organizan actividades y talleres para aprender a confeccionar un macizo de plantas perennes, a cocinar plantas silvestres de temporada o a crear un huerto. También encontrarás una biblioteca y una ludoteca dedicadas al mundo vegetal.

La Casa del Parque está abierta los miércoles de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00. Tel. +33(0)254 435 644.